Noticias

Construyendo confianza con nuestros aliados estratégicos.

Durante el 2019 se protocolizaron la firma de varios Memorandos de Entendimiento (MoU por sus siglas en Inglés) entre Internet Society Colombia Chapter y varias instituciones universitarias, empresas nacionales y organismos internacionales.

Estos MoUs tiene por objeto fortalecer la colaboración entre las partes firmantes para el desarrollo, la investigación y la innovación de Internet en Colombia. Entre las áreas de colaboración y cooperación definidas y sobre las cuales se desarrollará el MoU se encuentran, entre otras, las siguientes:

  • Discernimiento: promoción, organización y preparación de talleres, conferencias, cátedras, cursos y/o seminarios de capacitación y formación sobre aspectos emergentes en política, nuevas tecnologías de información, y en las diferentes áreas del conocimiento relacionadas con el desarrollo y la evolución del Ecosistema de Internet.
  • I+D+I: participación, presentación y ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) que soporten un Internet abierto, mundialmente conectado, seguro y confiable para todos.
  • Mejoramiento de la seguridad y la confianza en Internet: promoción de actividades relacionadas con la definición, adopción, desarrollo e implementación de estándares, normas, políticas, buenas prácticas, tecnologías e iniciativas que propendan por la protección de los derechos fundamentales de los consumidores y usuarios de Internet, la protección de los datos personales y su adecuado tratamiento, el fortalecimiento y el crecimiento de un mercado digital de bienes y servicios y demás ejes temáticos que soporten un Internet abierto mas seguro y confiable para todos en Colombia.
  • Dar forma al Internet del Futuro: involucramiento de académicos, investigadores, profesionales y expertos, tanto nacionales como extranjeros, en las actividades identificadas por las dos entidades para fortalecer la I+D+I en aspectos regulatorios, técnicos y socio-económicos para afrontar los retos y las oportunidades del Internet del futuro en Colombia.
  • Jóvenes de la Próxima Generación: desarrollo de estrategias orientadas a la búsqueda, capacitación, formación y entrenamiento y desarrollo de habilidades de liderazgo para jóvenes colombianos y líderes futuros de la sociedad de la información.
  • Integración con el Ecosistema de Internet: fortalecimiento de lazos de cooperación para el desarrollo de iniciativas nacionales y regionales que satisfagan necesidades

En el 2020 seguiremos estrechando lazos de cooperación y colaboración con nuestros aliados estratégicos y seguiremos construyendo confianza con otros agentes del Ecosistema de Internet en Colombia y en el ámbito internacional.