Crecimiento de Internet

Construir redes comunitarias

Objetivos del Proyecto: Aunque Internet se ha expandido en todo el mundo más rápido que cualquier tecnología anterior, casi la mitad de la población mundial aún carece de conectividad a Internet. Estas comunidades y personas no conectadas se encuentran en todos los continentes. Las personas no conectadas viven en comunidades rurales, remotas y urbanas. Sin acceso a Internet, cada día sin conectividad es un día de oportunidades perdidas.

Sabemos que las Redes Comunitarias (CN, por sus siglas en inglés) son una forma de cerrar la brecha de la conectividad. Internet Society tiene un largo historial de hacer una diferencia en esta área, pero para enfrentar los desafíos de conectividad actuales, volveremos a enfocarnos y aumentaremos nuestros esfuerzos para apoyar las implementaciones de Redes Comunitarias, crearemos capacidades en las comunidades mediante la capacitación de personas locales, construiremos nuevas comunidades de interés y trabajaremos para cambiar las políticas y regulaciones a fin de alentar el desarrollo y la implementación de Redes Comunitarias. La colaboración comunitaria está en el corazón de lo que hacemos y ampliaremos nuestros esfuerzos al llegar a las comunidades necesitadas con y a través de nuestros socios y comunidades de interés actuales.

Principales hitos: En 2020 continuaremos interactuando con nuestros Miembros del Capítulo, con otros Capítulos de la región y nuestros aliados locales para apoyar el desarrollo y la sostenibilidad de redes comunitarias en zonas remotas y sin cobertura en Colombia.

Organizaciones vinculadas al proyecto: Nuestro objetivo es atraer a nivel local un mayor número de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de las CN en Colombia para lo cual se requiere vincular a las instituciones financieras, empresas del sector privado, entidades gubernamentales, así como expertos y voluntarios para continuar liderando este proyecto.