¿Quiénes Somos?

Somos miles de miembros que trabajan para construir una Internet para todos, en todas partes.

Sobre Internet Society

Internet Society (ISOC) es una organización global no gubernamental sin fines de lucro, fundada en 1992 por Internet Engineering Task Force (IETF), unida por una causa común y regida por una variada Junta de fideocomisarios dedicada a asegurar que Internet siga siendo abierta, transparente y definida para que todos podamos disfrutar de ella.

Es la única organización de estas características dedicada exclusivamente al desarrollo mundial de Internet. La Internet Society tiene un equipo global que junto con la Junta de Fideocomisarios y sus distintos Consejos Asesores, los Capítulos y los Grupos Especiales de Interés (SIG por su siglas en Inglés) y sus más de 63.000 miembros trabajan conjuntamente para lograr que Internet sea para todos.

Los capítulos son fundamentales para dicho trabajo, y reúnen a nuestros miembros en grupos locales y regionales que ejecutan programas y actividades, entre otras cosas, para que informen al público en general sobre las políticas y la educación acerca de cuestiones relacionadas con Internet.

Los Capítulos de Internet Society brindan a la organización perspectivas locales y regionales únicas sobre problemas emergentes de Internet, y actualmente hay más de 110 capítulos activos en seis continentes. Todos comparten un mismo interés y desarrollan los principios y la misión de ISOC, comprometidos con la promoción de sus metas y objetivos en su propia área geográfica. Encuentra tu Capítulo y únete ahora!

Visítanos en nuestros Canales Oficiales en YouTube y Livestream y conoce más sobre nuestras actividades alrededor del mundo.

 

El Capítulo Colombia de Internet Society es Internet Society Colombia Chapter, una Entidad sin Ánimo de Lucro, de carácter privado constituida legalmente en Bogotá el 16 de octubre de 2018. Su ámbito de operaciones comprende todo el territorio de la República de Colombia y sirve a los intereses de todos los ciudadanos colombianos, que vivan en el país o en el extranjero, y a las personas extranjeras en el territorio colombiano en temas relacionados con el desarrollo, la evolución y el uso de Internet en el país.

A continuación encontrará los documentos relacionados con la creación y la constitución legal de Internet Society Colombia Chapter:

Nuestra Visión

Internet Society Colombia Chapter será reconocido como un actor del Ecosistema de Internet en permanente búsqueda colaborativa y abierta de servicios, soluciones, herramientas, nuevas aplicaciones y oportunidades soportadas en Internet, que transformarán la forma de vivir, trabajar, interactuar y relacionarse de todas las personas en Colombia.

Misión

Nuestra misión es promover los principios y valores de Internet Society en Colombia, apoyando, fortaleciendo, ampliando, aunando esfuerzos y movilizando Miembros y Voluntarios para incentivar el desarrollo abierto, la evolución, el libre acceso y el uso irrestricto de Internet en Colombia para el beneficio de todas las personas del territorio colombiano.

Internet Society Colombia Chapter como otro actor del Ecosistema de Internet en Colombia facilitará la participación de la comunidad en general así como a los expertos en tecnología, industria y políticas para tratar aspectos relacionados con Internet, su desarrollo y evolución.

Para avanzar hacia nuestra Misión, Internet Society Colombia Chapter:

  • Apoyará la educación, en especial en zonas menos desarrolladas, con necesidad básicas insatisfechas o con población vulnerable en Colombia.
  • Promocionará el desarrollo y el crecimiento personal y profesional, y creará una comunidad para fomentar la participación, la colaboración y el liderazgo en temas que son importantes para la evolución de Internet.
  • Apoyará los esfuerzos para la tolerancia, la libertad de expresión, la convivencia pacífica, la defensa de los derechos humanos y las iniciativas de paz en Colombia.
  • Fomentará un entorno de cooperación nacional e internacional con instituciones, organizaciones e individuos que comparten valores y objetivos con Internet Society.
  • Apoyará el desarrollo de esfuerzos colaborativos que promuevan Internet como herramienta positiva para el beneficio de todos los colombianos y habitantes del territorio nacional.
  • Promoverá un desarrollo abierto de normas, protocolos y la neutralidad de la red de Internet.
  • Realizará la administración y coordinación de las iniciativas estratégicas propuestas por el Capítulo y los esfuerzos de difusión en el entorno humanitario, educativo, social y en otros contextos nacionales.
  • Capacitará a la nueva generación de líderes digitales en la construcción de un nuevo ciberespacio con igualdad de derechos y condiciones para todos, así como para mantener la misión y visión del capítulo para futuras generaciones.
  • Trabajará por un Internet abierto, globalmente conectado y seguro.

Los órganos de administración y dirección de Internet Society Colombia Chapter son:

  • Asamblea General. está conformada por todos los Miembros activos, tanto Fundadores como los que con posterioridad ingresen en la entidad y que ostenten tal calidad de conformidad con los Estatutos. La Asamblea General es la máxima autoridad ya que en ella radican las máximas potestades sobre la existencia y el funcionamiento de la entidad. Sus decisiones son obligatorios para todos los Miembros, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, reglamentarias o estatutarias
  • Comité Ejecutivo. el Comité Ejecutivo es un órgano de administración que se crea para que co-administre, junto con al Representante Legal, el desarrollo, funcionamiento y control del Internet Society Colombia Chapter. Está conformado por cinco (5) Miembros del Capítulo Colombia a saber: el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario del Capítulo en ejercicio, el ultimo expresidente del Capítulo y uno (1) Miembro Fundador del Capítulo que ostenten dicha calidad. Los miembros del Comité Ejecutivo son de libre elección, nombramiento y remoción por parte de la Asamblea General.
  • Autoridades del Capítulo: las autoridades del Internet Society Colombia Chapter son las siguientes: Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero. Las personas que ocuparan dichos cargos serán seleccionados de los Miembros del Capítulo que ostenten tal calidad, de conformidad con lo establecido en el Artículo 6 de los Estatutos, y son de libre elección, nombramiento y remoción por parte de la Asamblea General.
gráfica alusiva a Martha Liliana Sánchez Lozano

Martha Liliana Sánchez Lozano

Presidente
gráfica alusiva a Juan Luis Delgado Dávila

Juan Luis Delgado Dávila

Vicepresidente
gráfica alusiva a Robinson Hincapié González

Robinson Hincapié González

Tesorero